Open top menu
domingo, 23 de noviembre de 2014

Llega el viernes, surge un compromiso y… ¿qué hacemos con los niños? O ¿y si se alarga una reunión del trabajo? ¿Cómo nos organizamos? Lo habitual es ‘tirar’ de los abuelos, ya que encontrar una persona de absoluta confianza que cuide a nuestros hijos como se merece y en escaso margen de tiempo es tarea harto complicada. No obstante, una plataforma digital que ha llegado recientemente al mercado persigue poner la vida un poco más fácil a los padres: se trata de Bepoppins.

La startup, creada por una periodista, Alicia Hernández Mage, y un experto en marketing digital, Iván García, surgió hace unos meses precisamente para ofrecer “la mayor confianza, seguridad y recomendación a la hora de buscar niñera”. Como en muchos casos fue una experiencia personal lo que llevó a Hernández a idear el proyecto: “Al llegar a Madrid desde París [la cofundadora trabajó allí varios años] con dos niños bajo el brazo, me di cuenta de lo difícil que es encontrar a una persona de confianza cuando yo no podía estar con ellos. Así empecé a darle vueltas a una idea que meses más tarde tomó forma y se vio plasmada en BePoppins.com. Lanzamos el proyecto hace unos seis meses aunque en realidad nació un tiempo antes”.

“Ya no hay excusa para no asistir a una cena de amigos, anular una reunión de última hora o renunciar a actividades por falta de tiempo. Y, por supuesto, ¡poder liberar un poco a los abuelos!”, añade por su parte García.

Madrid, primer ‘centro de operaciones’
La startup no obstante se encuentra aún en sus inicios. En este sentido, de momento solo ofrece sus servicios en Madrid, donde ya atesora una red más de 50 niñeras. “Nuestro principal objetivo ahora mismo es conseguir dar a conocer Bepoppins a todos los padres de la Comunidad de Madrid. Una vez hayamos validado el modelo de negocio nuestra idea es replicarlo a nivel nacional”, explica Hernández, quien afirma que será en los próximos meses cuando abrirán el servicio a otras comunidades.

La formación, un elemento diferencial
Bepoppins no es, por otro lado, el único espacio digital para encontrar personas que cuiden de niños. Una simple búsqueda en Google arrojará unas cuantas opciones: Canguro en casa, Canguralia, Mil anuncios, En brazos… Pero su diferencial radica, asevera Hernández, en la formación específica que tienen todas las niñeras que están en la plataforma: todas son educadoras, la mayoría maestras o con estudios relacionados con la infancia. “Nada mejor que una persona formada en educación para que pueda unir ocio y aprendizaje”, señala la cofundadora.

Una de nuestras diferencias con respecto a otras plataformas es que somos nosotros los que las damos de alta, ninguna niñera puede colgar su perfil. Tienen que pasar por un exhaustivo proceso de selección”

“En Bepoppins conocemos perfectamente a nuestro grupo de niñeras; una de nuestras diferencias con respecto a otras plataformas es que somos nosotros los que las damos de alta, ninguna niñera puede colgar su perfil. Tienen que pasar por un exhaustivo proceso de selección y, por último, grabamos a cada niñera un vídeo de presentación hecho por un profesional”. Hernández afirma que ya reciben muchísimos curriculum cada día: “Tras hacer un filtro por estudios y experiencia hacemos una entrevista personal. Si cumple con las expectativas de Bepoppins entra a formar parte de nuestro equipo de niñeras”, añade. De momento más del 70% de las niñeras registradas en Bepoppins están trabajando, según la cofundadora.

Personalización en la búsqueda de candidatas
En cuanto al número de usuarios de la plataforma, éstos ya superan los 300. Usuarios que, por otro lado, pueden acotar las búsquedas que realizan en el site en función de su lugar de residencia, la disponibilidad, idiomas, etc. “El registro es gratuito, y encontrar y contactar con la niñera que se desee se hace en menos de cinco minutos”. Además, Bepoppins cuenta con un servicio de asistencia personal para ayudar a los usuarios a tomar la mejor decisión.

En cuanto a los precios por hora del servicio, estos van desde los 6 euros hasta los 12, en función de la tarifa que establezca cada niñera.

En busca de financiación
La startup ha sido desarrollada exclusivamente con financiación personal de los fundadores pero la idea de éstos es encontrar inversores que den alas a su servicio a corto plazo. De hecho, ya tienen un elevator pitch preparado:

Bepoppins nace debido a la necesidad no resuelta de uno de sus fundadores: encontrar a una persona de confianza en una ciudad en la que no conoce a nadie. Se trata de una plataforma que pone en contacto directamente a padres con niñeras. Actualmente cuenta con mas de 50 educadoras que han pasado por un exhaustivo proceso de selección y cada una cuenta con un vídeo de presentación, hecho que nos diferencia de la competencia. En BePoppins nos basamos en la seguridad, la confianza y la recomendación para que dejes tu hijo en las mejores manos”


Y por si quedaran dudas, el propio hijo de Alicia Hernández explica cómo seleccionan a las niñeras en la empresa de su madre

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.